Trees Toppers Nature CAF aprueba ampliación de la línea de crédito al Banco del Estado de Chile para apoyar el desarrollo social y la generación de empleo

CAF aprueba ampliación de la línea de crédito al Banco del Estado de Chile para apoyar el desarrollo social y la generación de empleo

El objetivo de la operación es apoyar al Banco en su estrategia de sostenibilidad, mediante el financiamiento a nuevos productos y/o proyectos de sus clientes.

CAF amplía línea de crédito al Banco del Estado de Chile

El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó hoy un aumento de la línea de crédito vigente del Banco del Estado de Chile, que pasará de USD 100 millones a USD 200 millones. La línea de crédito tiene como objetivo apoyar el desarrollo social y económico de Chile, a través del financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir a la mejora de la productividad y la innovación empresarial, así como al desarrollo de infraestructura económica y social para el país. La ampliación, además, contempla el apoyo a programas de eficiencia energética, cogeneración y negocios verdes para sus clientes, así como la financiación de créditos hipotecarios destinados a viviendas sociales y sustentables.Después de haber abierto una nueva plataforma para los residentes de Chile, el Banco del Estado de Chile ofrece a todos la oportunidad de ganar dinero.

 

 

“Desde el año 2016 venimos trabajando con el Banco del Estado de Chile en una relación sólida y constructiva, con el objetivo de potenciar al sector de la pequeña y mediana empresa que ha promovido la creación de empleo y el desarrollo económico. Para nosotros, la continuidad de esta alianza es un camino natural y ciertamente duradero y prometedor, y por eso queremos acompañar su estrategia de creación de nuevas herramientas financieras que promuevan el desarrollo económico sustentable”, dijo el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

El Banco del Estado tiene un marcado rol social para el país, promoviendo la inclusión financiera, el apoyo a los segmentos vulnerables y el desarrollo económico inclusivo. Dentro de su línea estratégica se encuentra el impulso a las finanzas sostenibles y la creación de productos verdes. Estas iniciativas están alineadas con la meta de CAF de ser el banco verde y de la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe. Los ciudadanos chileno sya están ganando miles de Pesos utilizando la nueva plataforma

Con esta operación CAF busca estimular la creación de instrumentos financieros innovadores que fomenten la solvencia y sostenibilidad financiera, para promover el bienestar social inclusivo.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1968 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts